Informe de Compatibilidad Urbanística de Actividad

Procedimiento en virtud del cual se insta informe urbanístico sobre el uso y localización de una determinada actividad.

Área responsable

Servicio de Disciplina y Licencias

Órgano de resolución

Teniente de Alcalde Delegado

Quién puede solicitarlo

Todas aquellas personas que pretenda conocer si una parcela es exclusivamente de uso residencial y si la misma se encuentra en una urbanización turística o en una urbanización mixta residencial turística.

Documentación

1. Documentos de identificación:

  • En el caso de personas físicas:
    • 1.1. Fotocopia del D.N.I.
    • 1.2. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero.
  • Si actuara mediante representante deberá aportar además:
    • 1.3. Fotocopia del D.N.I. de la persona que ostente la representación.
    • 1.4. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero de la persona que ostente la representación.
    • 1.5. Fotocopia compulsada de documento acreditativo de la representación. (*)
  • En el caso de personas jurídicas:
    • 1.6. Fotocopia del C.I.F.
    • 1.7. Fotocopia compulsada de la escritura de constitución de la sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil. (*)
    • 1.8. Fotocopia del D.N.I. de la persona que ostente la representación.
    • 1.9. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero de la persona que ostente la representación.
    • 1.10. Fotocopia compulsada de documento acreditativo de la representación, salvo que quede acreditada la representación en la escritura de constitución de la sociedad. (*)

2. Plano de situación referido al planeamiento vigente, debidamente rubricado por solicitante y con delimitación precisa de la parcela. (ver nota 5) (**)

3. Acreditar el abono de la tasa correspondiente (ver nota 9). (La tasa se autoliquida en la Oficina de Atención Ciudadana)

(*) Para la compulsa de documentos en la oficina de Atención Ciudadana deberá presentar Original y Fotocopia.

(**) Documentos a facilitar en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Normativa aplicable

  • Normas Urbanísticas del vigente Plan General.

Plazo de resolución

1 Meses

Efectos del silencio administrativo

No aplica

Afectado por la directiva de servicios

No

Información adicional

1. Si usted desconoce su Dirección Oficial del Callejero Municipal ó la del objeto de su petición, deberá solicitarla dirigiéndose a la Oficina Municipal de Callejero, sita en Plaza del Cristo de la Salud, 1 - Arona, en horario de 8:00 a 14:30. (para más información llamar al 010 ó al 922 76 16 00 si llama desde fuera del municipio).

2. Las comunicaciones por este canal SMS tendrá un carácter meramente informativo y sólo está disponible para los procedimientos incorporados a este sistema de avisos.

3. La descripción de la actividad deberá realizarse de la forma más detallada posible, aportando los datos que se consideren relevantes para su mejor concreción y definición.

4. La superficie de exposición y venta es un dato esencial para determinar la admisibilidad del uso comercial, por lo que su aportación es obligatoria.

5. La presente solicitud queda referida a una parcela concreta, por lo que deberá señalarse la delimitación de la misma con la mayor precisión posible.

6. Deberá indicarse, con carácter obligatorio, el grupo/epígrafe del Anexo I, al que queda adscrita la actividad comercial objeto del informe, según la numeración que figura en el Anexo de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, incluidas las modificaciones introducidas por la Ley 14/2013 de 27 de septiembre. “El epígrafe al que se hace referencia no se relaciona ni vincula con el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.)”.

7. Deberá indicarse, con carácter obligatorio, el código del nomenclátor del Anexo II, al que queda adscrita la actividad clasificada objeto del informe, según la numeración que figura en el nomenclátor de actividades clasificadas del Decreto 52/2012, de 7 de junio.

8. La tasa a abonar es de 64,00 €, conforme establece la Ordenanza nº 4 de expedición de documentos en su artículo 6.

El plazo máximo para la emisión y notificación del Informe de compatibilidad urbanística será de un (1) mes.

La falta de notificación del informe dentro del plazo señalado no impedirá, en los casos y condiciones legalmente previstos, la tramitación o continuación de otros procedimientos relacionados en los que la aportación del mismo sea preceptiva.

Fecha última modificación: martes 13 de junio de 2017

Subir
Trámite presencial

Modelo normalizado

Modelo 330 (junio 2017) PDF 812.7 KB

Anexos

Plazos de presentación

Todo el año.

Medios de presentación

  • Otros: cualquiera de las otras opciones que señala el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015.

Cita Previa

Voluntaria

Tasas/Impuesto:

La tasa a abonar es de 64,00 € en pólizas, conforme establece la Ordenanza nº 4 de expedición de documentos en su artículo 6.

Más información