Informe de Compatibilidad Urbanística de Actividad

Procedimiento en virtud del cual se insta informe urbanístico sobre el uso y localización de una determinada actividad.

Área responsable

Servicio de Disciplina y Licencias

Órgano de resolución

Teniente de Alcalde Delegado

Quién puede solicitarlo

Todas aquellas personas que pretenda conocer los usos compatibles, de actividad, en una determinada parcela.

Documentación

Documentos de identificación:

  • En el caso de personas físicas:
    • 1.1. Fotocopia del D.N.I.
    • 1.2. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero.
  • Si actuara mediante representante deberá aportar además:
    • 1.3. Fotocopia del D.N.I. de la persona que ostente la representación. 
    • 1.4. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero de la persona que ostente la representación.
    • 1.5. Fotocopia compulsada de documento acreditativo de la representación. (*)
  • En el caso de personas jurídicas:
    • 1.6. Fotocopia del C.I.F.
    • 1.7. Fotocopia compulsada de la escritura de constitución de la sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil. (*)
    • 1.8. Fotocopia del D.N.I. de la persona que ostente la representación. 
    • 1.9. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero de la persona que ostente la representación.
    • 1.10. Fotocopia compulsada de documento acreditativo de la representación, salvo que quede acreditada la representación en la escritura de constitución de la sociedad. (*)

2. Plano de situación referido al planeamiento vigente, en color, debidamente rubricado por solicitante y con delimitación precisa de la parcela. (ver nota 4) (**)

3. Acreditar el abono de la tasa correspondiente (ver nota 6). (La tasa se autoliquida en la Oficina de Atención Ciudadana)

(*) Para la compulsa de documentos en la oficina de Atención Ciudadana deberá presentar Original y Fotocopia.

(**) Documentos a facilitar en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Normativa aplicable

  • Normas Urbanísticas del vigente Plan General

Plazo de resolución

1 Meses

Efectos del silencio administrativo

No aplica

Afectado por la directiva de servicios

No

Grado de adaptación a la Ley 11/2007

Se incorpora en el Portal Web un formulario de solicitud del servicio que la ciudadanía puede descargarse y presentar presencialmente.

Información adicional

1. Si usted desconoce su Dirección Oficial del Callejero Municipal ó la del objeto de su petición, deberá solicitarla dirigiéndose a la Oficina Municipal de Callejero, sita en Plaza del Cristo de la Salud, 1 – Arona, en horario de 8:00 a 14:30. (para más información llamar al 010 ó al 922 76 16 00 si llama desde fuera del municipio).

2. Las comunicaciones por este canal SMS tendrá un carácter meramente informativo y sólo está disponible para los procedimientos incorporados a este sistema de avisos.

3. Las dudas referidas a las definiciones de las diferentes actividades, o a la cumplimentación de la presente solicitud, pueden ser resueltas a través de los siguientes medios:

  • Mediante la consulta de las definiciones contenidas en el Título V de las Normas Urbanísticas de Ordenación Pormenorizada del vigente
  • Plan General de Ordenación de Arona, accesible desde la web municipal (www.arona.org).
  • Mediante el sistema de atención telefónica o presencial de los servicios técnicos del Servicio de Disciplina y Licencias, en los horario habilitados al efecto (atención telefónica de lunes a viernes de 13:30 a 14:30 horas; atención presencial con cita previa).
  • A través del trámite online de la Sede Electrónica, www.sede.arona.org, de Avisos, Quejas y Sugerencias, se puede formular la petición de información.

4. La presente solicitud queda referida a una parcela concreta, de ahí que en el plano que se adjunte deberá señalarse la delimitación de dicha parcela con la mayor precisión posible.

5. La superficie de venta es un dato esencial para determinar la admisibilidad del uso comercial, por lo que su aportación es obligatoria cuando la solicitud se formule sobre alguna de las categorías de la actividad comercial minorista.

6. La tasa a abonar es de 64,00 € en pólizas, conforme establece la Ordenanza nº 4 de expedición de documentos en su artículo 6.

7. En aquellos supuestos que se anexe algún documento acreditativo de la referencia catastral de algún inmueble ubicado en la parcela para la cual se insta el Informe de Compatibilidad, exclusivamente se tendrán en cuenta los 14 primeros dígitos de la misma.

Fecha última modificación: jueves 20 de noviembre de 2014

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Trámite presencial

Modelo normalizado

Modelo 330 (noviembre 2014) PDF 686.4 KB

Plazos de presentación

Todo el año.

Medios de presentación

  • Otros: cualquiera de las otras opciones que señala el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992.

Tasas/Impuesto:

La tasa a abonar es de 64,00 € en pólizas, conforme establece la Ordenanza nº 4 de expedición de documentos en su artículo 6.

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