Informe de Compatibilidad Urbanística de Actividad

Procedimiento en virtud del cual se insta informe urbanístico sobre el uso y localización de una determinada actividad.

Área responsable

Servicio de Disciplina y Licencias

Órgano de resolución

Teniente de Alcalde Delegado

Quién puede solicitarlo

Todas aquellas personas que pretenda conocer los usos compatibles, de actividad, en una determinada parcela.

Documentación

1) Documentos de identificación:

  • En el caso de personas físicas:
    • Fotocopia del D.N.I.
    • Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero.
  • Si actuara mediante representante deberá aportar además:
    • Fotocopia del D.N.I. de la persona que ostente la representación.
    • Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero de la persona que ostente la representación.
    • Fotocopia compulsada de documento acreditativo de la representación. (*)
  • En el caso de personas jurídicas:
    • Fotocopia del C.I.F.
    • Fotocopia compulsada de la escritura de constitución de la sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil. (*)
    • Fotocopia del D.N.I. de la persona que ostente la representación.  Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero de la persona que ostente la representación.
    • Fotocopia compulsada de documento acreditativo de la representación, salvo que quede acreditada la representación en la escritura de constitución de la sociedad. (*)

2) Plano de situación referido al planeamiento vigente, en color, debidamente rubricado por solicitante y con delimitación precisa de la parcela. (Ver nota 7) (**)

3) Acreditar el abono de la tasa correspondiente (ver nota 9). (La tasa se autoliquida en la Oficina de Atención Ciudadana)

(*) Para la compulsa de documentos en la oficina de Atención Ciudadana deberá presentar Original y Fotocopia.

(**) Documentos a facilitar en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Normativa aplicable

  • Normas Urbanísticas del vigente Plan General

Plazo de resolución

1 Meses

Efectos del silencio administrativo

No aplica

Afectado por la directiva de servicios

No

Grado de adaptación a la Ley 11/2007

Se incorpora en el Portal Web un formulario de solicitud del servicio que la ciudadanía puede descargarse y presentar presencialmente.

Información adicional

1. Si usted desconoce su Dirección Oficial del Callejero Municipal ó la del objeto de su petición, deberá solicitarla dirigiéndose a la Oficina Municipal de Callejero, sita en Plaza del Cristo de la Salud, 1 – Arona, en horario de 8:00 a 14:30. (para más información llamar al 010 ó al 922 76 16 00 si llama desde fuera del municipio).

2. Las comunicaciones por este canal SMS tendrá un carácter meramente informativo y sólo está disponible para los procedimientos incorporados a este sistema de avisos.

3. La descripción de la actividad deberá realizarse de la forma más detallada posible, aportando los datos que se consideren relevantes para su mejor concreción y definición.

4. La superficie de venta es un dato esencial para determinar la admisibilidad del uso comercial, por lo que su aportación es obligatoria. La preparación de alimentos para su venta en el establecimiento, sin consumición en el mismo, urbanísticamente tiene consideración de uso comercial.

5. La superficie construida es un dato esencial para determinar la admisibilidad del uso de despacho profesional, por lo que su aportación es obligatoria cuando la solicitud se formule sobre dicho uso.

6. El número de personas sentadas es un dato esencial para determinar la admisibilidad del uso de hostelería, por lo que su aportación es obligatoria cuando la solicitud se formule sobre dicho uso.

7. La presente solicitud queda referida a una parcela concreta, por lo que deberá señalarse la delimitación de la misma con la mayor precisión posible.

8. El epígrafe del IAE complementa y detalla la descripción literal de la actividad realizada por la persona interesada. En caso de discrepancia o contradicción
entre ambos datos, el informe se emitirá atendiendo a la descripción literal.

9. La tasa a abonar es de 64,00 € en pólizas, conforme establece la Ordenanza nº 4 de expedición de documentos en su artículo 6.

El plazo máximo para la emisión y notificación del Informe de compatibilidad urbanística será de un (1) mes.
La falta de notificación del informe dentro del plazo señalado no impedirá, en los casos y condiciones legalmente previstos, la tramitación o continuación de
otros procedimientos relacionados en los que la aportación del mismo sea preceptiva.

Fecha última modificación: miércoles 2 de abril de 2014

Subir
Trámite presencial

Modelo normalizado

Modelo 330 (junio 2014) PDF

Plazos de presentación

Todo el año.

Medios de presentación

  • Otros: cualquiera de las otras opciones que señala el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992.

Tasas/Impuesto:

La tasa a abonar es de 64,00 € en pólizas, conforme establece la Ordenanza nº 4 de expedición de documentos en su artículo 6.

Más información